Desde ellas, las asociaciones de CONAIF podrán ofrecer a sus socios distintos tipos de cursos con las ventajas de la modalidad a distancia: flexibilidad horaria, formación personalizada y adaptada al momento actual, así como ahorro del tiempo al evitar los desplazamientos, entre otras.
La oferta formativa online de ambas plataformas incluye cursos sobre RITE, Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento, Reparación y Adecuación de Aparatos; Instalador de Gas, Gases Fluorados y Frío Industrial, entre otras especialidades.
El acuerdo con la plataforma de formación de GremiBaix Fundació, entidad sin ánimo de lucro vinculada al Gremio de Instaladores del Baix Llobregat (Gibaix), integrado en CONAIF, fue firmado de forma digital el pasado 26 de junio por Francisco Alonso y Juan Antonio Fernández Viader, presidentes, respectivamente, de CONAIF y GremiBaix Fundació.
La firma del convenio con Instalcampus, también realizada por vía digital, tuvo lugar el 15 de julio y corrió a cargo de Francisco Alonso como presidente de CONAIF, Inmaculada Peiró y Jesús Mari Gómez; estos dos últimos como representantes de dicha plataforma formativa, de la que Agremia y las asociaciones de CONAIF en Guipúzcoa (Instagi), Sevilla (Epyme) y Barcelona (Gremi BcN-Fegicat) son entidades fundadoras.
La formalización de estos acuerdos responde al interés de CONAIF por ofrecer a sus asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones nuevos entornos digitalizados en el ámbito de la formación ante la creciente demanda por la crisis del coronavirus.