En la situación actual, a fecha 21 de abril, con la publicación de la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad, no sería posible acometer este tipo de instalaciones.
CONAIF advierte de un aumento progresivo de las temperaturas conforme avance la primavera y se acerque el verano, y recuerda al Ministro que el año pasado se alcanzaron durante el mes de mayo los 37 grados centígrados en algunas zonas de España.
Con la previsible prórroga del confinamiento de los ciudadanos y la llegada del calor, “la actividad de los instaladores de climatización es más necesaria que nunca, para hacer más confortables las viviendas y conseguir las adecuadas condiciones de habitabilidad”, sostiene el presidente de CONAIF, Francisco Alonso.
CONAIF pide al Gobierno la modificación de la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, de modo que se pueda retomar la actividad instaladora en determinadas áreas manteniendo las medidas de protección y seguridad adecuadas en el momento actual.